MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma de 'moto sharing' Muving ha superado la barrera de los 115.000 clientes en su primer año operativa, después de que se lanzara en marzo del ejercicio pasado, según informó la 'startup' que ya opera en once ciudades españolas.
Muving indicó que en este primer año de actividad los clientes de la compañía recorrieron más de tres millones de kilómetros y apuntó que, gracias a los motores eléctricos de sus vehículos, se logró un ahorro de 240 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, con un trayecto medio de doce minutos de duración.
Con el fin de continuar con este crecimiento y con la expansión de su negocio, la firma tiene previsto ampliar su presencia en el entorno internacional en el corto plazo, de forma que está ultimando su entrada en las ciudades estadounidenses de Miami y Atlanta.
Esta 'startup' de movilidad compartida cuenta en la actualidad con una flota de 2.500 motocicletas eléctricas que se alquilan por minutos en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia, Murcia y Alicante.
La firma destacó que su flota ha crecido en todas las ciudades en las que opera, como parte de una segunda fase de expansión. La entidad ofrece tres paquetes de bonos que permiten comprar, entre 0,16 y 0,19 euros por minuto, aunque la tarifa básica es de 0,21 euros por minuto.
El consejero delegado de la compañía, Horacio Pérez, se mostró "orgulloso" de la aceptación que ha tenido Muving durante este año. "Tanto los usuarios como las administraciones de las ciudades están premiando esta iniciativa 'eco-friendly' que se adelanta y soluciona problemas de movilidad urbana como, por ejemplo, las restricciones al tráfico a causa de las emisiones", añadió.