Actualizado 13/06/2018 14:15

Nissan impulsará su presencia en África, Oriente Medio e India como parte de su plan estratégico

Nissan Motor
NISSAN


YOKOHAMA (JAPÓN), 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha anunciado su intención de expandir su presencia en las regiones de África, Oriente Medio e India, como parte de los objetivos recogidos en el plan estratégico MOVE 2022 de la compañía.

De esta forma, la firma nipona reforzará su participación en Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y en la región subsahariana, para lo que alcanzará acuerdos con socios locales, con el fin de satisfacer la creciente demanda en esta zona. La previsión es que la región experimente un aumento de ventas de vehículos de más del 40% hasta 2022.

La intención de la compañía es experimentar un "fuerte crecimiento" en el Golfo Pérsico y en Sudáfrica en el año fiscal actual, al tiempo que trabajará para aumentar su cuota de mercado en Turquía, Arabia Saudí y en India e impulsará sus operaciones industriales en diferentes países de la zona.

El presidente de Nissan en África, Oriente Medio e India, Peyman Kargar, aseguró que, través del plan MOVE 2022, la empresa busca capturar "todo el potencial" de la región. "Nuestros ambiciosos planes reflejan las apasionantes oportunidades por llegar", añadió.

El plan estratégico de la compañía contempla contabilizar una cifra de negocio anual de 16,5 billones de yenes (126.923 millones de euros al cambio actual) para el ejercicio fiscal 2022, así como registrar un margen de beneficio operativo del 8%.

Leer más acerca de: