MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Honda presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva generación de su modelo Civic, que cuenta con un nuevo diseño, una estructura renovada y con una mejor aerodinámica, informó la compañía en comunicado.
Este modelo, que se lanzará a principios del próximo ejercicio, estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y ha experimentado un trabajo intensivo por parte de los ingenieros de la firma a la hora de mejorar el refinamiento interior.
De esta forma, el nuevo Civic ha mejorado en el placer de conducción que ofrece en todo tipo de carreteras y en todas las condiciones. Así, los ingenieros han utilizado la sala anecoica de Honda en sus instalaciones de Swindon (Reino Unido) para refinar el aislamiento de la cabina.
Honda explicó que este automóvil disfruta de una gran eficiencia aerodinámica, debido a la experiencia de algunos miembros del equipo en Fórmula 1. Estos trabajos han permitido mejorar la resistencia al aire, el rendimiento y reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
El Jefe de Desarrollo del Chasis de la compañía, Kazuo Sunaoshi, indicó que el sonido y el refinamiento del nuevo Civic no sólo se ha mejorado mediante una única técnica y afirmó que su objetivo era lograr los niveles de ruido y vibraciones de sus competidores europeos.