RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Opel ha desarrollado una nueva edición limitada a 500 unidades de la versión deportiva OPC del Corsa, denominada OPC Nürburgring, que permite aumentar la potencia del vehículo, así como las prestaciones, informó la compañía en un comunicado.
Esta nueva edición se basa en el renovado Corsa y permite disponer de una potencia adicional, gracias a los sistemas de gestión del motor y el turbocompresor modificados, así como al escape deportivo con menos retención y la optimización para combustible de 100 octanos.
De esta manera, el nuevo Corsa OPC Nürburgring monta un motor de gasolina de 1.6 litros que aumenta de 192 a 210 caballos la potencia del vehículo. Igualmente, el eje delantero está equipado con un diferencial autoblocante multi disco mecánico.
La marca explicó que estos dispositivos ayudan a reducir el deslizamiento de las ruedas cuando hay fuerzas laterales elevadas mientras se acelera, así como cambios en el agarre de la superficie de la carretera.
En el mercado español, las novedades visuales incluyen un color de carrocería Blanco Olímpico, además de unas llantas de aluminio forjado de 8x18 pulgadas de nuevo diseño, de un 'spoiler' delantero y un nuevo escape doble de acero inoxidable, entre otros elementos.
En la parte interior, este vehículo dispone de unas bandas exclusivas decorativas con un letrero 'Nürburgring' en negro y rojo, así como de un pespunte blanco en los asientos deportivos delanteros Recaro, así como en los asientos traseros, en el freno de mano y en la palanca de cambios.