Actualizado 25/01/2012 15:47

Opel estrena asientos "de altas prestaciones" en el Astra OPC

Nuevos Asientos Para El Astra OPC
Foto: AXEL WIERDEMANN

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante alemán de automóviles Opel estrena unos nuevos asientos "de altas prestaciones" en su modelo Astra OPC, que son capaces de proporcionar 18 ajustes diferentes y que están fabricados con un nuevo material.

   La filial del grupo General Motors explicó que para la fabricación de estos asientos se ha utilizado una lámina moldeada por inyección orgánica en el armazón, lo que permite reducir el peso un 45% en relación con un armazón convencional.

   La lámina se rellena con un materia compuesto de poliamida y fibra de vidrio, que es la primera vez que se utiliza en un coche fabricado en serie, según la empresa.

   Con todo, la posición de conducción en el Astra OPC es 17 milímetros más baja que en el Astra GTC y 40 milímetros más baja si se compara con el Astra convencional.

   El Opel Astra OPC es el Astra más potente de la historia. Está equipado con un motor 2.0 de inyección directa que proporciona 280 caballos de potencia y que permite al coche alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.