MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística francesa Peugeot lanzará en octubre en el mercado español su nuevo modelo urbano 108, que se ofrecerá con carrocerías berlina y descapotable, y que permite un elevado grado de personalización, tanto interior como exterior, según informó la empresa en un comunicado.
Este vehículo se podrá escoger con la versión berlina o con la opción descapotable TOP!, que dispone de un techo de lona replegable que se puede seleccionar con tres colores diferentes. El coche también ofrecerá al cliente la elección entre versiones de tres o de cinco puertas.
El diseño exterior de este automóvil busca transmitir robustez, gracias a su parte frontal y a los faros con negro y cromado que integra el sistema de iluminación diurno con tecnología LED. En la parte trasera destaca el portón de cristal que integra un pequeño alerón.
En el interior, el vehículo incorpora un panel de instrumentos que ofrece información clara al conductor, con un velocímetro analógico y una pantalla digital LCD. El coche dispone de regulación en altura del volante y de una pantalla táctil de 7 pulgadas.
La pantalla, opcional en el acabado Active y de serie en el Allure, cuenta con las funciones de radio, ordenador de a bordo y los reglajes del vehículo. Se puede utilizar la opción 'Mirror Screen' para utilizar las aplicaciones compatibles del 'smartphone' del usuario, ya que replica el contenido del dispositivo móvil.
El nuevo modelo de Peugeot, que tendrá un precio que rondará los 9.500 euros (Plan PIVE incluido), se ofrecerá con gama de motorizaciones compuesta por dos opciones, ambas de gasolina. El primer propulsor es el 1.0 VTi de 68 caballos, mientras que la versión más potente es el PureTech de 1.2 litros y 82 caballos.
El Peugeot 108 cuenta con un peso total de 840 kilogramos, mientras que su longitud exterior es de 3,47 metros, con un radio de giro de 4,8 metros. El maletero de este automóvil tiene una capacidad de 243 litros de agua con el kit de reparación de pinchazos.