MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de automóviles cerró el pasado mes de enero como líder del mercado español por volumen de ventas de turismos y de vehículos comerciales, con un total de 5.904 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 7,6% en comparación con los datos de 2010, informó la compañía en un comunicado.
La firma del león señaló que esta cifra de ventas de turismos y vehículos comerciales le permitió hacerse con una cuota en el mercado español del 9,7%, en un contexto de debilidad y en un mes en el que las entregas totales bajaron un 21,9%.
Así, Peugeot vendió 4.778 turismos en enero, lo que le supuso una cuota del 8,9%, mientras que las matriculaciones de vehículos comerciales de la marca alcanzaron 1.126 unidades y una penetración en el mercado del 15,7%.
La corporación automovilística resaltó que estos resultados "reflejan" la fuerza de una gama completa y renovada, a la que se incorporará, a principios de febrero, el nuevo modelo 508 y, más adelante, el 3008 HYbrid4.