MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria ha acordado con los representantes sociales firmantes del Convenio Colectivo (UGT, Ekintza, PIM y CCOO) la realización de 600 contratos indefinidos para lo que resta de 2017, superando así los 1.350 contratos en un año, según informó en un comunicado.
La compañía explicó que el aumento previsto de la demanda en los mercados en el 2018 y las positivas perspectivas de ventas de los modelos Vito y Clase V, le permiten a la fábrica asumir un compromiso adicional de contratación indefinida a la establecida en el Convenio Colectivo 2016-2020 de 1.000 trabajadores con contrato indefinido.
Mercedes-Benz resaltó que, desde la firma de dicho convenio, en diciembre de 2016, y hasta finales de agosto del presente año, ha formalizado 750 contratos indefinidos en la planta de Vitoria.
"En los meses que quedan hasta final de año se realizarán 600 contratos indefinidos adicionales. En total serán 1.350 contratos en un solo año, una cifra que pulveriza los récords de contratación y que demuestra el gran año que lleva la empresa y el compromiso de la dirección con la plantilla", destacó la compañía.
De este modo, el fabricante alemán ha adelantado a este año la contratación de los 1.000 contratos indefinidos comprometidos para los siguientes cuatro años, además de haber superado el acuerdo en 350 contratos.
De manera adicional a dicha contratación, la fábrica en Vitoria de Mercedes-Benz se compromete a realizar nuevos contratos indefinidos en los próximos tres años "si se consolida la actual tendencia en la demanda de mercado".
Tanto la dirección de la fábrica en Vitoria y la representación social firmante del Convenio Colectivo coinciden en interpretar que esta decisión, en cuanto al volumen de contratación indefinida y temporal de Mercedes-Benz en Vitoria, "permitirá a la fábrica afrontar con éxito las posibles fluctuaciones del mercado".