WOLFSBURG (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
El modelo Polo de la firma automovilística alemana Volkswagen, fabricado en la planta navarra de Landaben, ha obtenido la calificación de 'seis estrellas' en los test seguridad para los ocupantes realizados por el organismo japonés NCAP, informó la compañía en un comunicado.
La marca germana explicó que el Polo fue objeto de diferentes pruebas de choque, que le situaron entre los vehículos de importación con mejores calificaciones en este mercado automovilístico asiático. Volkswagen indicó que la seguridad de los pasajeros se comprobó a través de impactos frontales a una velocidad de 55 kilómetros por hora.
También se realizaron pruebas de impacto lateral a una velocidad de 55 kilómetros por hora. La firma apuntó que este modelo logró buenas calificaciones tanto en lo que se refiere a la seguridad de los pasajeros y del conductor.
La compañía señaló que, aunque no computan en las calificaciones del organismo nipón NCAP, el Polo también registró buenos resultados en lo referente a seguridad de los ocupantes de las plazas traseras, con cuatro de las cinco estrellas posibles.
En cuanto a la capacidad de frenado, este automóvil del segmento B circulando a 100 kilómetros por hora logró detenerse en apenas 40 metros. También se realizaron pruebas de impacto de peatones y de la utilización de los cinturones de seguridad.