STUTTGART (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Porsche ha desvelado, en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, su nuevo modelo todoterreno de tamaño compacto Macan, que se comercializará en España a partir de abril del próximo ejercicio, informó la empresa en un comunicado.
La llegada del Macan permite a la firma de Stuttgart ampliar su oferta de producto en un nuevo segmento de mercado, con un vehículo que combina la estética de un todoterreno de dimensiones contenidas con las prestaciones y la dinámica de conducción características de Porsche.
La marca alemana ha realizado una inversión acumulada de 500 millones de euros en la factoría de Leipzig (Alemania) para su adaptación a la fabricación de este modelo y en la instalación de una nueva línea de producción, con una capacidad anual de 50.000 unidades.
Este modelo se comercializará, en el momento de su lanzamiento al mercado, con una variante de gasolina de 3.0 litros con una potencia máxima de 340 caballos, mientras que la opción diésel será una mecánica V6 de 3.0 de 258 caballos.
El tope de gama del nuevo Macan lo marcará la variante Turbo, que se asocia con un propulsor de gasolina V6 de 3.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 400 caballos, capaz de alcanzar 266 kilómetros por hora de velocidad máxima y de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos.
Como elementos de equipamiento que puede incorporar el nuevo vehículo de la firma alemana se encuentran la tracción integral a las cuatro ruedas, así como la transmisión automática PDK de doble embrague, el volante deportivo multifunción, así como el Porsche Torque Vectoring Plus, las luces dinámicas o el portón trasero con accionamiento eléctrico, entre otros.
Este modelo, que llegará a los concesionarios españoles a partir del 5 de abril de 2014, tendrá un precio de partida de 68.175 euros para la versión S y la opción más cara será el Macan Turbo, con un precio de 93.102 euros.