MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo PSA tiene previsto que su unidad de negocio dedicada al renting de vehículos, denominada Free2Move Lease, se expanda fuera de Europa durante el próximo ejercicio, después de que amplíe su presencia a todos los países europeos en lo que resta del ejercicio.
Así lo indicó el director general global de Free2Move Lease, Philippe Belorgey, en un encuentro con la prensa española, en el que señaló que la compañía que dirige tiene el objetivo de operar fuera de Europa, después de que al cierre del año habrá aterrizado en todos los países del 'Viejo Continente' en los que cuenta con una filial.
A partir del año próximo, Free2Move Lease prevé implantarse en países de fuera de Europa, para lo que desarrollará un modelo de negocio diferente para lo que llegará a acuerdos con actores locales. La intención es tener presencia en "los cinco continentes" en 2021.
430.000 VEHÍCULOS DE FLOTA.
Por otro lado, el directivo aseguró que esta iniciativa "está funcionando" desde su puesta en marcha hace algo más de un año y resaltó que en toda Europa cuenta con una flota de 430.000 vehículos, al tiempo que indicó que los pedidos han aumentado un 17% en 2018, con una subida de la cuota en el canal de empresas del 2%.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en algo más de un año", afirmó, al tiempo que entre los objetivos de esta unidad de negocio de PSA se encuentran aumentar la cuota del grupo en el mercado de empresa y también desarrollar soluciones de movilidad para sus clientes corporativos y de otro tipo.
Belorgey añadió que entre las principales novedades de esta división de negocio se encuentran el "multimarquismo", con la posibilidad de financiar modelos de otros fabricantes, así como el ofrecer servicios adicionales al renting tradicional y también el contar con una unidad de negocio completamente integrada entre todas las marcas del consorcio.