Actualizado 08/06/2018 12:34

PSA pone en marcha un nuevo turno de trabajo en su planta de Vigo, con 900 trabajadores

Planta del Grupo PSA en Vigo
GRUPO PSA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha decidido poner en marcha un nuevo turno de trabajo, el cuarto, en su planta de producción de Vigo, que estará formado por 900 trabajadores, según informó la empresa, que señaló que este equipo iniciará sus operaciones este sábado 9 de junio.

La compañía explicó que este cuarto turno de trabajo de fin de semana se pone en marcha con el fin de dar respuesta a la demanda de producción de los vehículos comerciales ligeros de la compañía (Citroën Berlingo y Peugeot Partner).

El consorcio francés destacó que este equipo de trabajadores estará operativo en los meses de junio y de julio en el Sistema 1 de la factoría gallega para satisfacer la demanda de producción de los actuales Berlingo y Partner, que próximamente se sustituirán por los nuevos modelos.

No obstante, el cuarto equipo de trabajo se transferirá después del verano al Sistema 2, en el que se fabrican desde esta misma semana los nuevos comerciales Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel/Vauxhall Combo.

La corporación automovilística destacó que este turno estará compuesto por nuevos empleados, que han sido contratados de forma progresiva desde principios de año, y también por trabajadores procedentes de otros turnos.

En este sentido, indicó que la incorporación de un cuarto turno de trabajo refuerza los equipos de la planta para hacer frente al lanzamiento de estos vehículos comerciales ligeros. Además, recordó que la puesta en funcionamiento del tercer turno, que se mantiene desde su implantación, "supuso en su día un fuerte crecimiento de la actividad de la fábrica y conllevó el desarrollo del modelo de flexibilidad que sitúa al centro de Vigo entre las fábricas más eficientes", añadió la empresa.

Por su parte, el director del Polo Industrial Ibérico y de la factoría gallega, Frédéric Puech, aseguró que la incorporación del nuevo equipo "es un acontecimiento muy importante para la fábrica de Vigo".

"Con su profesionalidad e ilusión, los nuevos contratados refuerzan nuestras capacidades para mantenernos entre los mejores y hacer frente al reto que representan los nuevos lanzamientos", añadió.