El Peugeot 508 se situó en febrero como el coche más reconocido por los internautas en España
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística francesa Renault se posicionó como la marca más valorada por los internautas españoles en el mes de febrero, según Geom Index, el índice para el mercado automovilístico que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.
De esta manera, Renault, con 83 puntos, consiguió por primera vez situarse como la marca más valorada por los internautas en un balance mensual del ránking, impulsada por sus modelos Mégane RS y el vehículo eléctrico ZOE, según Geom Index. Los usuarios destacaron los automóviles de la firma en dos áreas, la de equipamiento y conducción, "con una gran mayoría de opiniones positivas".
La segunda posición del índice Geom del mes de febrero fue para Ford, con 82,56 puntos, debido a la filtración del aspecto del nuevo Focus, junto con modelos como el Fiesta o el Ecosport. Por su parte, Hyundai, con 77,12 puntos de valoración, se situó en tercer lugar en el Geom Index.
Las firmas generalistas ocuparon las seis primeras posiciones del ránking, con Peugeot en la cuarta plaza con 76,84 puntos, seguida de Seat, con 75,86 puntos y Volkswagen, con 75,27 puntos. Mercedes-Benz, en séptima posición con 74,85 puntos, se posicionó como la primera marca premium del índice del mes de febrero.
Cierran el 'top 10' las marcas BMW, con 74,73 puntos en octava posición, seguida por Kia, con 73,36 puntos y en décimo lugar Opel, con 72,64 puntos de valoración.
MODELOS
Por otro lado, en el ránking de modelos, el Peugeot 508 se convirtió en el automóvil más valorado por los internautas españoles en el mes de febrero. Según la consultora, con 84,69 puntos, se situó en la primera posición por "su aspecto más deportivo y el salto en equipamiento".
La segunda posición en el índice de modelos la ocupó el Mégane RS, con apenas cuatro centésimas menos que el 508 (84,65). Por su parte, el Ford Focus cerró el pódium con 84,59 puntos, a pesar de que no ha sido presentado oficialmente pero se han visto filtraciones del aspecto final del coche.
La cuarta plaza fue para el Kia Ceed, con 84,17 puntos, mientras que el Skoda Vision X, con 82,92 puntos, ocupó la quinta posición. El Hyundai i30 Fastback, con 80,15 puntos, y el Tesla Roadster, con 77,73 puntos de valoración, ocuparon los siguientes puestos del índice.
Cierran el ránking de modelos de Geom Index el Volvo V60, que se situó en octava posición con 77,47 puntos, le siguió el BMW X2, con 76,14 puntos, y en décimo lugar el Renault ZOE, con 76,01 puntos de valoración.