Foto: SIXT
VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Renault Mégane lideró el mercado de la automoción en el mes de marzo con la matriculación de 2.686 unidades mientras que el Captur se situó como el modelo más vendido en el mercado de particulares del segmento de crossovers urbanos.
En concreto y según los datos facilitados por la multinacional francesa de la marca del rombo y recogidos por Europa Press, el Renault Captur registró el mayor crecimiento en España con un 71,4 por ciento más en el acumulado del año y 1.811 unidades.
El crossover urbano fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid se comercializa en más de 60 países, lo que consolida "un gran éxito a nivel internacional" que ha provocado el próximo aumento de su cadencia de fabricación hasta las 900 unidades/día y la incorporación de 250 nuevos empleos en la factoría.
El director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, ha trasladado la satisfacción de la multinacional con el comportamiento de los modelos, "lo que nos está permitiendo aprovechar el desarrollo del mercado, que crece por séptimo mes consecutivo, y en particular del mercado de particulares, que ha crecido un 27,9 por ciento en el mes de marzo".
Así, ha destacado el resultado de la renovación efectuada a principios de año en el Mégane al que se ha introducido el frontal con la nueva identidad de marca, junto a un enriquecimiento y simplificación de la gama que "ha sido muy apreciada por la clientela española".