MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones registradas por las compañías de renting desde enero ya suman 173.880 unidades, un 22,7% más que en el mismo periodo de 2016, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En agosto, el sector del renting ha adquirido 11.936 vehículos, lo que supone un 23,48% más que las compras realizadas en agosto de 2016, y aumenta un 17,44% la flota de vehículos de renting sobre el mercado total, unas 996.988 unidades.
La inversión que ha requerido esta adquisición de enero a agosto por parte de las compañías de renting asciende a los 3.259 millones de euros, un 20,92% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.695 millones de euros.
Para el presidente de la AER, Agustín García, los datos correspondientes a los ocho primeros meses del año demuestran la consolidación del sector, que podría superar "todos los récords" alcanzados en España desde que comenzó la actividad al finalizar el año. García asegura que "están convencidos" de que continuará este avance positivo, "signo" de que más personas y empresas depositan su confianza en el servicio que prestan las compañías de renting de vehículos.
RENAULT, LA MARCA MÁS MATRICULADA
Renault fue la marca más matriculada en renting en el canal de empresa en el acumulado de enero a agosto de 2017, y registró un crecimiento del 14,16%, seguida de Volkswagen, que aumentó su participación en renting un 7,40% y de Peugeot, con un incremento del 4,98%. Las marcas que más incrementaron su peso en renting en el canal de empresas fueron: Audi, que aumentó un 31,62%, Seat, un 28,63%, y Nissan, con un 25,81%.
Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, de enero a agosto, representaron el 75,67% del total de unidades matriculadas, frente al 77,36% que coparon en el mismo periodo de 2016 en este canal. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas fue del 10,59%, mientras el renting en el canal de empresa aumentó un 13,04%.
Los modelos más demandados en renting, dentro del canal de empresas, fueron el Renault Clio, que repitió de nuevo como el más solicitado, con un incremento del 24,83%; le siguen el Renault Kangoo con el 8,40% y el Nissan Qashqai, con el 7,79%. El Seat Ibiza fue el modelo que más incrementó sus matriculaciones en renting en el canal de empresa, con un alza del 113,18%, seguido del Peugeot Partner II, con un 49,61%.
Estos 10 modelos más matriculados desde enero a agosto de 2017 acapararon el 28,39% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que en mismo periodo de 2016 supusieron el 27,26%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos fue del 8,32% en relación al acumulado hasta el final de agosto de 2016.
RETROCEDE EL DIÉSEL
Atendiendo al tipo de propulsión, el diésel continúa perdiendo presencia en los registros de renting y desciende un 6,51% interanual, mientras que los vehículos propulsados por gasolina crecen un 4,51% interanual.
Por último, las diversas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) matricularon 950 unidades en renting, lo que eleva el porcentaje de penetración de esta energía al 0,56%; mientras que las 4.260 unidades de eléctricos que se matricularon en el total del mercado significaron un 0,43%. El renting aglutina el 22,3% de las matriculaciones totales de eléctricos.