BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino --que saldrá al mercado a finales de 2018-- por la situación política en Cataluña, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre --escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular-- antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.
Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca --el más grande, de siete plazas--, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.
Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.
El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció los cuatro finalistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt el 12 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito.