MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, lanza a lo largo de este mes en el mercado español el nuevo Octavia RS, la versión más rápida de la historia de este modelo, con una velocidad punta de 248 kilómetros por hora.
La tercera generación del Skoda Octavia RS, que debuta en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido), mejora las prestaciones de sus predecesores y, al mismo tiempo, consigue una reducción del consumo de carburante de hasta el 19%.
El Octavia RS dispone de dos motorizaciones. La primera de ella es el 2.0 TSI de gasolina, capaz de desarrollar 220 caballos de potencia y de alcanzar 248 kilómetros por hora de velocidad máxima, seis kilómetros por hora más que su predecesor. Asociado a la caja manual de seis velocidades, acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,8 segundos.
La segunda versión de este modelo está equipada con el diésel 2.0 TDI de 184 caballos de potencia. Con esta mecánica, el Octavia RS acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 232 kilómetros por hora, siempre con la caja manual de seis relaciones.
El coche cuenta con llantas de aleación ligera, y la capacidad del maletero es de 590 litros (610 litros en la versión Combi). Su equipamiento de seguridad incluye asistente frontal con frenado de emergencia en ciudad, asistente de carril, freno multicolisión y nueve airbags, entre otros elementos.