MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Skoda desvelará en primicia mundial durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghai los nuevos Superb y Superb Combi, que han sido objeto de una profunda renovación, informó la corporación, que iniciará la venta en junio de estos automóviles.
Estos vehículos cuentan con el nuevo diseño característico de la firma, tanto en el exterior como en el interior, e incorporan también nuevas tecnologías. El presidente de Skoda, Winfried Vahland, indicó que este coche "es el buque insignia" de su gama.
"Esta completa renovación ha hecho nuestro modelo aún más atractivo", añadió Vahland, que destacó que este vehículo también ofrece una mejor eficiencia en el consumo de combustible, así como un mayor confort y relación entre calidad y precio.
La gama de motores que montan el Superb y el Superb Combi dispone de un consumo un 19% menor en comparación con sus predecesores, gracias a la tecnología start-stop y a la recuperación de la energía cinética que se ofertarán de serie.
Skoda destacó que una de las principales características de este automóvil es la capacidad de carga y su espacio interior. Así, el coche tiene un maletero de 595 litros (633 en el caso del Combi) y, por primera vez, cuenta con una nueva función que permite mover eléctricamente desde detrás el asiento del acompañante.
Estos vehículos también disponen del dispositivo Twin Door para la berlina, así como con la Jumbo Box en la consola central, doble suelo de carga, ganchos para bolsas o redes de sujeción, entre otras opciones y accesorios.
Como elementos de equipamiento, ambos automóviles pueden contar con asistente de aparcamiento automático, sistema Kessy, techo solar eléctrico con células solares integradas, control de actividad del conductor, faros adaptativos, asistente de arranque en pendiente o navegador.