Actualizado 15/07/2013 14:11

Skoda mostrará en el Salón de Frankfurt el nuevo compacto Rapid Spaceback

Skoda Rapid Spaceback
SKODA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, ampliará su oferta en el segmento de vehículos compactos con la presentación, en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del nuevo Rapid Spaceback, que combina los elementos prácticos propios de la firma checa con el diseño de un vehículo de cinco puertas, informó la empresa en un comunicado.

La intención de la compañía con el lanzamiento de este automóvil es alcanzar a un tipo de cliente más joven, con un alto nivel de seguridad, bajo consumo de combustible y con una gran relación entre calidad y precio.

El presidente de la firma, Winfried Vahland, indicó que este nuevo automóvil es un "hito" para Skoda, ya que la compañía está entrando en un segmento estratégico de modelo compactos. "El Rapid Spaceback combina las características prácticas de Skoda con el diseño de los vehículos compactos", añadió.

Este nuevo modelo tiene una distancia entre ejes de 2,6 metros y posee un cristal tintado que se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera y que se puede combinar con un techo panorámico de cristal. El coche tiene una parrilla delantera con 19 tiras verticales y un marco cromado.

El nuevo Rapid Spaceback se comercializará en el mercado europeo con una gama de motorizaciones formada por cuatro opciones de gasolina y dos diésel, con potencias máximas de entre 75 y 122 caballos.

Skoda explicó que la llegada de este automóvil forma parte de su ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos, como parte de su objetivo estratégico de la corporación de comercializar 1,5 millones de vehículos al año en todo el mundo en 2018.