MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La edición especial Bonneville del Skoda Octavia RS ha logrado alcanzar una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora, lo que le convierte en el vehículo de producción más rápido del mundo en la categoría de 2.0 litros, informó la compañía en un comunicado.
La filial del consorcio Volkswagen explicó que este récord de velocidad se logró durante las pruebas realizadas en el desierto de Boneville, en Estados Unidos, y apenas unos días después de que este vehículo superase la barrera de los 325 kilómetros por hora en el mismo recorrido.
La firma automovilística checa aseguró que el anterior récord del mundo de velocidad en la categoría de coches de producción de 2.0 litros se situaba hasta el momento en 347 kilómetros por hora y se alcanzó en 1998.
El director de Skoda en Reino Unido, Robert Hazelwood, señaló que éste es un resultado "fantástico" que no se podía anticipar. "Nuestro objetivo era superar los 325 kilómetros por hora para celebrar el décimo aniversario de la gama RS", añadió.
Asimismo, destacó que ahora han establecido un nuevo récord que supera "claramente" las expectativa y afirmó que este resultado es un homenaje para todas las personas que han estado las últimas semanas trabajando sin descanso para preparar el vehículo.