MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La filial española de la japonesa Subaru, Subaru España, ha iniciado el período de recepción de pedidos en el mercado nacional de su nuevo modelo deportivo BRZ, aunque las primeras unidades del vehículo llegarán a finales de 2012, informó la empresa en un comunicado.
Este nuevo modelo, que se fabrica en la planta de Gunma (Japón) de Subaru, ha sido desarrollado con el fin de mejorar el placer de conducción, ya que cuenta con una motorización de 200 caballos, mientras que su peso es de 1.220 kilogramos.
El motor Boxer del BRZ tiene 2.0 litros y cuenta con la tecnología de inyección directa de Toyota y sus 200 caballos se pueden asociar tanto a una caja manual como a una transmisión automática de seis velocidades.
La empresa destacó que este vehículo incorpora un motor Boxer de configuración horizontalmente opuesta, que se combina con un centro de gravedad bajo. La firma apuntó que este coche tiene una configuración de asientos 2+2 y cuenta con un amplio espacio de maletero.
Subaru subrayó que el BRZ es el resultado de un desarrollo conjunto con Toyota y resaltó que la previsión es que las primeras unidades lleguen a finales de año. El precio de partida de este coche será 30.900 euros y la variante Executive costará 32.400 euros.