MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Subaru ha introducido en el mercado español el nuevo Outback 2.5 Bi-Fuel, que monta una mecánica impulsada por autogás y por gasolina, informó la compañía, que señaló que el uso del autogás "está comenzando a crecer en España".
La marca señaló que el autogás es el carburante alternativo más utilizado en todo el mundo, con más de 15 millones de vehículos en total, de los que ocho millones de unidades se concentran en el mercado europeo.
Subaru indicó que este tipo de carburante permite reducir en un 68% la emisión de partículas de óxido de nitrógeno (NOx) en comparación con uno coche diésel, así como un 10% las de dióxido de carbono (CO2) frente a los de gasolina. Además, apuntó que el precio del litro de autogás es un 56% menor que el del gasóleo.
La firma japonesa añadió que la introducción del Outback 2.5 Bi-Fuel representa la primera ocasión en la que ofrece en el mercado español un modelo impulsado por autogás, debido al éxito experimentado en otros países.
Este modelo incorpora una motorización que desarrolla una potencia de 167 caballos y el consumo de carburante por cada cien kilómetros recorridos tiene un coste de unos 4,95 euros, lo que representa un ahorro del 30% respecto a la variante diésel y permite un 45% más de autonomía utilizando los depósitos de gasolina y de autogás.
La versión Bi-Fuel tiene un sobrecoste de 2.555 euros en el modelo Outback con la motorización de gasolina de 2.5 litros y 167 caballos y estará disponible para todos los acabados y con caja de cambios manual y automática.