Actualizado 17/02/2011 22:35

Toyota entrega las dos primeras unidades del Prius enchufable a clientes particulares

Entrega de dos Prius PHV
TOYOTA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante de automóviles Toyota, Toyota España, ha hecho entrega de dos unidades de su modelo híbrido enchufable Prius PHV, a dos conductores particulares, elegidos a partir de un cuestionario realizado en la en 'www.toyota.es', informó la empresa en un comunicado.

Toyota España apuntó que con la entrega de estas dos unidades del Prius híbrido enchufable a clientes particulares se pone en marcha la segunda fase del proyecto Vehículo Híbrido Enchufable, que tiene el objetivo de poner a disposición de los conductores los beneficios de esta tecnología.

Estos dos conductores serán los primeros en experimentar las características de conducción de este automóvil, que combina las prestaciones de un coche eléctrico con la tecnología 'Full Hybrid'. Toyota analizará, de esta forma, las condiciones reales de uso y conocerá las necesidades de los clientes, sus hábitos de conducción y los recorridos realizados.

Toyota indicó que el proyecto Prius PHV forma parte de un programa global y que se pone en marcha antes de la comercialización masiva de este coche, que dará comienzo en 2012. Así, se han puesto en circulación 600 unidades de este automóvil en todo el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.

La firma señaló que el objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como un paso previo antes de la comercialización generalizada en un futuro próximo.

El Toyota Prius PHV es capaz de recorrer, en modo eléctrico, hasta veinte kilómetros sin emitir dióxido de carbono y puede circular con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en modo eléctrico. Este coche monta una batería de ión de litio y se puede cargar completamente en una 90 minutos en una toma doméstica de 220 voltios.