MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La filial española de Toyota, Toyota España, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la promoción de políticas de igualdad y la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de alta responsabilidad en el seno de su empresa.
La firma indicó que refuerza su apuesta por la igualdad de género con la firma de este convenio de colaboración y con la adhesión a la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas', lanzada en 2014 por dicho Ministerio para incrementar el número de mujeres en puestos predirectivos, directivos, comités de dirección y consejos de administración.
La corporación automovilística asiática explicó que, en la actualidad, el 36% de sus trabajadores en España son mujeres y destacó que la presencia femenina en los puestos de dirección de la compañía se sitúa en el 25%.
Toyota España subrayó que el Ranking e Informe Global de Igualdad de Género 2017, elaborado por Equileap, pone de manifiesto que la media del Top 200 de las empresas analizadas es de un 20% de mujeres y de un 10,8% de presencia femenina en los órganos directivos.
La marca indicó que el convenio suscrito con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad busca establecer un marco de colaboración para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad.
Además, Toyota España se ha unido, junto a otras 31 compañías más, a la iniciativa 'Más mujeres, mejores empresas', de la que ya forman parte 140 empresas, cooperativas y federaciones del sector agroalimentario.
Con ello, la firma nipona se compromete a promover de forma activa que la igualdad, el mérito y la capacidad de las mujeres sean valorados de la manera adecuada en los procesos de formación interna, selección y promoción del personal. Además, también implementará medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral y personal.