MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los vehículos impulsados con sistemas de propulsión de hidrógeno (pila de combustible) despegarán de forma "significativa" a partir de 2030, según explicó el senior especialist de Comunicación Corporativa de Toyota España, Alejandro San Martín.
En el encuentro Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas, Madrid Summit 2017, San Martín indicó, en el futuro, la electrificación empezará a ser mayoritaria y explicó que el objetivo de su compañía es construir un "mañana sostenible".
Así, explicó que la empresa automovilística japonesa trabaja para lograr un entorno medioambiental que puedan heredar nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, "reduciendo un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050 y creando un entorno sostenible "para todos".
Por su parte, la directora general de Alphabet y del Foro de Movilidad, Rocío Carrascosa, apuntó que en su empresa han desarrollado dos iniciativas para impulsar la movilidad eléctrica y la compartida.
En la primera de ellas ofrecen un acompañamiento durante el período de decisión, con apoyo de consultoría, y un período de prueba sin compromiso, mientras que en la segunda permiten que los vehículos sean utilizados por diferentes usuarios.
Además, el director Técnico de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Rafael del Río, apuntó que el cambio hacia el coche eléctrico representa una medida contra la contaminación, ya que estos vehículos liberan a la sociedad de la "extrema" dependencia del petróleo.
En esta línea se mostró la responsable de Nuevas Iniciativas de la Dirección de Sostenibilidad de Endesa, Virginia Ocio de la Fuente, quien subrayó que, entre 2015 y finales de 2016, 274 empleados de su empresa adquirieron un modelo eléctrico y resaltó que el objetivo es llegar a 1.000 unidades y el 10% de la plantilla.
Igualmente, el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, indicó que, desde el renting, a la hora de apostar por vehículos eficientes, hay que considerar los aspectos medioambientales, de seguridad vial, así como la eficiencia, las ventajas y también las facilidades de uso.
De su lado, el gerente de Ventas y Marketing de Smart/Mercedes-Benz España, Alberto Olivera, señaló que los coches eléctricos son muy divertidos de conducir, mientras que el jefe de Ventas Corporativas de BMW, Miguel Molina, demandó un mayor apoyo a la movilidad eléctrica por parte del Gobierno y de las empresas.
El director de Flotas de Lexus, Javier Olea, indicó que el coste de adquisición de un vehículo híbrido es "competitivo" con cualquier alternativa diésel o con otra motorización, mientras que el jefe de Prensa de la marca asiática, José Antonio Galve, apuntó que Lexus no fabrica vehículos eléctricos porque, a día de hoy, el cliente "no los quiere".