WOLFSBURG (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Volkswagen ampliará a la gama de su nuevo modelo Beetle, durante la próxima primavera, dos nuevas motorizaciones, una de gasolina TSI y otra diésel TDI, informó la compañía en un comunicado.
Volkswagen indicó que la gama del Beetle se enriquecerá con una variante mecánica TSI de 160 caballos y con una motorización diésel TDI que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos. La marca apuntó que estos propulsores forman parte de su estrategia de mejora de la eficiencia y de 'downsizing'.
La empresa apuntó que el nuevo Beetle 1.6 TDI de 105 caballos tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 119 gramos por kilómetros, mientras que su consumo de combustible se sitúa en 4,5 litros por cada cien kilómetros.
En este sentido, la corporación automovilística añadió que este automóvil con el depósito de 55 litros de combustible lleno, es capaz de recorrer una distancia máxima de 1.222 kilómetros, lo que supone el equivalente al espacio entre Lisboa y Frankfurt.