MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Volkswagen amplía la gama de la séptima generación del Golf con la versión a con tracción integral a las cuatro ruedas 4Motion, que reduce un 15% el consumo en relación con su antecesor.
El nuevo Volkswagen Golf 4Motion se comercializará con tres niveles de acabado, y con dos motores turbodiésel de cuatro cilindros que entregan una potencia de 105 y 150 caballos, respectivamente.
El consumo del Golf con tracción integral se sitúa en 4,5 litros a los cien kilómetros con la motorización de 105 caballos y en 4,7 litros con el propulsor de 150 caballos, de forma que aumentan las prestaciones respecto a su predecesor, mientras el consumo baja un 15%.
Volkswagen, que fabricó el primer Golf con tracción a las cuatro ruedas en 1986, explicó que el nuevo sistema 4Motion pesa 1,4 kilos menos que el anterior, no requiere acumulador de presión y reacciona de una forma "extremadamente rápida".
Todas las versiones del Golf 4Motion disponen de serie de sistema Stop/Start, diferencial electrónico de bloqueo en ambos ejes, siete airbags, luces diurnas, aire acondicionado o cuatro elevalunas eléctricos, entre otros. El precio del sistema 4Motion en Alemania es de 1.800 euros.