Actualizado 19/04/2013 18:40

Volkswagen presenta en Shanghai el prototipo CrossBlue Coupé híbrido enchufable

Volkswagen CrossBlue Coupé
VOLKSWAGEN

SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Volkswagen ha apostado por el Salón del Automóvil de Shanghai (China) para la presentación en primicia mundial de su nuevo prototipo CrossBlue Coupé, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 415 caballos de potencia máxima, informó la empresa en un comunicado.

El nuevo modelo de la marca dispone de una motorización de gasolina Turbo V6 con inyección directa TSI que se combina con dos propulsores eléctricos. Los 415 caballos hacen que el coche pueda acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora.

El consumo de combustible del nuevo CrossBlue Coupé se sitúa en 3 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que le permite contar con una autonomía máxima de 1.000 kilómetros, mientras que en modo eléctrico es capaz de recorrer 33 kilómetros con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Este vehículo dispone de espacio para transportar a cien personas y ofrece una posición de conducción elevada, como los todoterrenos, y, en función de la configuración de los asientos, puede tener una capacidad de carga de 1.101 litros.

Las dimensiones del nuevo crossover de la corporación automovilística alemana parten de los 4,88 metros de longitud, mientras que su altura es 1,67 metros y su anchura alcanza los 2,01 metros. Este coche también dispone de diferentes elementos de última tecnología como el sistema de infotainment o los iPads situados en los reposacabezas de los asientos delanteros.