GÖTEBORG (SUECIA), 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha alcanzado un volumen acumulado de matriculaciones de 500.000 unidades de su modelo XC60 desde que fuera lanzado al mercado en 2008, según informó la compañía en un comunicado.
La firma señaló que el éxito de este vehículo es un reflejo del crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y de su potencial de futuro. Volvo apuntó que en 2012 fue el primer año en el que logró superar la cifra de las 100.000 unidades entregadas, mientras que en 2013 alcanzaron las 114.000 unidades.
Durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio, la corporación sueca comercializó 41.290 unidades de este modelo en todo el mundo, lo que representa una progresión del 42,2% al compararlo con las cifras del mismo período del año anterior.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de la compañía, Alain Visser, afirmó que con el XC60 Volvo ha demostrado que tiene la habilidad para competir en los mismos términos con competidores alemanes como BMW y Audi.