Foto: VOLVO
GÖTEBORG (SUECIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística sueca Volvo Car Corporation desvela en la 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo V40, que cuenta con un nuevo diseño exterior en combinación con un aspecto compacto, informó la compañía en un comunicado, que prevé vender 90.000 anuales de este coche en todo el mundo.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Stefan Jacoby, explicó que el nuevo V40 es el primer modelo en haber sido completamente desarrollado bajo la nueva estrategia de la firma enfocada en el ser humano y resaltó que este coche dispone de elementos de alta tecnología.
La compañía subrayó que este vehículo dispone de un nuevo chasis que permite hacer más ágil la conducción y mejorar la dinámica, mientras que incorpora nuevas motorizaciones que permiten contar con emisiones de CO2 de sólo 94 gramos por kilómetro, así como un motor de gasolina de 254 caballos.
El Volvo V40 cuenta, a su vez, con diferentes innovaciones en materia de seguridad, entre las que se encuentra el sistema de detección de peatones, así como el primer airbag para peatones o el dispositivo de ayuda al mantenimiento de carril, entre otros elementos.
La firma sueca resaltó que el 85% de las ventas de este nuevo automóvil se producirán en el continente europeo, mientras que el 15% se exportará a otros mercados. La producción de este coche dará comienzo durante el próximo mes de mayo en la planta belga de Gante.