Publicado 29/04/2014 14:42

Barcelona impulsa la implantación en Mercabarna de la furgoneta eléctrica de Nissan

Marco Toro (Nissan), Sònia Recasens (Ayto.Barcelona) y Josep Tejedo (Mercabarna)
MERCABARNA

Nissan fabricará en Barcelona 20.000 unidades anuales de la e-NV200 para todo el mundo

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Nissan impulsarán la implantación en Mercabarna del nuevo modelo de furgoneta eléctrica eNV-200, que se empezará a fabricar en la planta barcelonesa de Nissan a partir del 5 de mayo.

En el marco del acuerdo de colaboración firmado en septiembre entre el Ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona y Nissan para promover la implementación de la e-NV200 como vehículo comercial y taxi eléctrico, este martes se ha organizado en Mercabarna una jornada sobre movilidad sostenible para informar a los empresarios y autónomos del sector de la alimentación de las ventajas del vehículo eléctrico.

El objetivo del Ayuntamiento es promover la furgoneta e-NV200 entre las más de 700 empresas de Mercabarna y los 23.000 profesionales que diariamente se proveen en este mercado.

Por ello, en las instalaciones de Mercabarna habrá varios puntos de carga normal para vehículos eléctricos y uno de los 20 puntos de carga rápida que se instalarán en el Área Metropolitana de Barcelona.

Además, Nissan ha puesto a disposición de los operadores de Mercabarna unidades de modelos pre-serie de la nueva furgoneta para que puedan probar su funcionamiento.

"Queremos sensibilizar a los operadores de Mercabarna de los beneficios que tendría hacer el transporte de las mercancías con un vehículo eléctrico", ha afirmado la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens.

En este sentido, la cadena de supermercados Condis ha utilizado unidades pre-series de la furgoneta de Nissan para transportar pescado fresco desde Mercabarna a sus establecimientos y tiene previsto la compra del modelo e-NV200 como alternativa para el transporte de sus mercancías.

Según Recasens, Barcelona es una de las ciudades más avanzadas en el sector de la electromovilidad y tiene en marcha diferentes actuaciones para impulsar la introducción del vehículo eléctrico.

INCENTIVOS.

La teniente de alcalde de Economía ha recordado que los vehículos eléctricos están exentos del pago en la zona azul y en la zona verde de aparcamiento y que tienen una bonificación del 75% del impuesto de circulación, y ha explicado que están estudiando "incentivos a la hora de hacer la carga y descarga de mercancías en la ciudad".

Por su parte, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha dicho que los vehículos eléctricos tienen como ventaja "que no emiten gases contaminantes, que suponen un ahorro en los costes de mantenimiento y que son silenciosos".

Toro ha explicado que la planta de Nissan en Barcelona fabricará 20.000 unidades anuales de la furgoneta e-NV200 que se distribuirán por todo el mundo.