MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Dacia, perteneciente al grupo Renault, ha lanzado en el mercado español sus dos nuevos modelos Dokker y Dokker Van, que suponen el desembarco de la marca en el sector de los vehículos comerciales.
El Dacia Dokker es un vehículo comercial polivalente de cinco plazas y de uso mixto (profesional y particular), que se caracteriza por el volumen de su maletero (tres metros cúbicos al abatir la banqueta trasera) y su modularidad. El precio de este modelo parte de 9.535 euros y de 11.388 euros con el motor diésel dCi.
Por su parte, el Dacia Dokker Van es una furgoneta en la que destaca su capacidad de carga, destinada a profesionales artesanos o comerciantes autónomos. Su precio arranca en 9.203 euros en versión gasolina y en 11.675 euros, en diésel.
Ambos modelos se comercializan con tres motorizaciones. Así, disponen de un propulsor de gasolina 1.6 MPI de 85 caballos, y de los diésel 1.5 dCi con potencias de 75 y de 90 caballos. Los dos diésel consumen 4,5 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto y emiten 118 gramos de CO2 por kilómetro, de forma que están exentos del impuesto de matriculación.
El equipamiento de serie incluye sistema Multi Nav con pantalla táctil de 18 centímetros, navegación, radio, conectividad y Bluetooth. En el catálogo de opciones figuran el limitador de velocidad y el radar de proximidad de marcha atrás.