Publicado 27/06/2016 12:21

Bultaco llegará al 'breakeven' en 2017

Juan Manuel Vinós (Bultaco)
FERNANDO ARÚS


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma española de motocicletas Bultaco tiene previsto alcanzar el 'breakeven' durante el próximo ejercicio, aunque a finales del año actual logrará registrar 'números negros' en algún mes, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Juan Manuel Vinós.

En una entrevista concedida a Europa Press, Vinós apuntó que con el producto con el que cuenta en la actualidad, el Brinco, y sus diferentes versiones, y con el desarrollo de tecnología e inversiones que ha realizado, el proyecto de la nueva Bultaco cerrará 2016 "muy cerca" de su punto de equilibrio.

"Es un proyecto joven, con un producto nuevo, con tecnología propia y nueva y el hecho de que ya en el primer ejercicio de ventas entremos casi a nivel mensual en un punto de equilibrio en la compañía me parece muy importante, de cara a consolidar el proyecto hacia el futuro", aseguró.

Vinós resaltó que en sus inicios la compañía tiene muchas necesidades, puesto que empezó "de cero", dado que ha tenido que desarrollar la ingeniería, el proyecto industrial de los productos, poner en marcha la planta y aseguró que ven "muy cerca" registrar números positivos.

4.000 UNIDADES EN UN AÑO.

Por otro lado, el directivo explicó que Bultaco alcanzará un volumen mundial de ventas de 4.000 unidades en un año completo, de las que hasta 1.500 unidades se concentrarán en el mercado español y el resto se exportarán a otros países.

Vinós afirmó, a su vez, que transcurridos los seis primeros meses desde que se iniciara la producción en su planta de Montmeló (Barcelona), la mitad de su volumen de ventas se concentra fuera de España.

"Nuestra idea es que en un año completo de producción continuado podríamos alcanzar las 4.000 unidades en todo el mundo, de las que entre 1.300 y 1.500 unidades serán en España. Nuestro objetivo es llegar en cinco años a fabricar 25.000 unidades, que es el máximo de producción de Bultaco en su etapa anterior", añadió.

Para lograr estos objetivos comerciales, el consejero delegado de la firma española señaló que van a poner en marcha una campaña orientada a que la gente pruebe su producto, la nueva Brinco, al tiempo que prevén expandir su negocio en el entorno internacional.

En la actualidad, la compañía está presente en 15 países y su prioridad es llegar a nuevos mercados, especialmente Estados Unidos (desde el próximo año), aunque también están analizando entrar en la región del Pacífico. En España, la firma posee ocho puntos de venta y la intención es aumentar la capilaridad, de forma que se llegue a 25 centros para el año próximo.

INVERSIONES.

Por otra parte, Vinós destacó que durante 2016 la compañía ha invertido unos 20 millones de euros en el conjunto del proyecto, tanto en el desarrollo del modelo Brinco como en la base de la tecnología y de la fábrica.

Asimismo, explicó que la corporación prevé destinar entre 12 y 15 millones de euros al desarrollo, industrialización y comercialización de tres nuevos productos con sus respectivas versiones que introducirán en los próximos años, que serán un modelo de motocicleta ligera, otro de altas prestaciones (Rapitán) y también uno similar a un maxiscooter, siempre con la tecnología eléctrica.

Por otro lado, el directivo señaló que el Plan Movea, de impulso a los vehículos eléctricos, no contempla ayudas a los productos que comercializa Bultaco. Así, recordó que ya han mantenido contactos con la Administración, aunque no se han traducido en una ayuda concreta, aunque destacó que el desarrollo de su negocio no se ha realizado pensando en subvenciones.

Finalmente, subrayó que la actual situación política en España en la que no existe un Gobierno no es algo positivo para la economía, ya que afecta a la confianza de los consumidores y porque se paralizan las grandes decisiones.