BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las emisiones de monóxido de carbono (CO) y óxido de nitrógeno (NO) de las motocicletas se han reducido en más de un 90% desde 1999, según aseguró el presidente de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM, por sus siglas en inglés), Stefan Pierer, en la conferencia anual organizada por la institución celebrada en Bruselas.
Según recoge la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) en un comunicado, en la reunión se debatió cómo la administración, el sector y la sociedad en general pueden trabajar conjuntamente para la promoción de políticas que contribuyan a una movilidad más sostenible en el continente.
En el acto, al que acudieron 250 representantes del sector de las dos ruedas, Pierer destacó que la industria de la automoción está "comprometida con la sostenibilidad" y apuntó que en los próximos meses comenzarán los trabajos para la implementación de la etapa Euro 5 de emisiones.
"En este sentido, la fabricación de nuestros vehículos requiere de una planificación compleja que hay que realizar con un margen de tiempo amplio y, por ello, necesitamos urgentemente una mayor claridad por parte de la Comisión Europea sobre las especificaciones técnicas y el calendario de implementación de Euro 5", reclamó el directivo.
Por su parte, el adjunto a la dirección general de la Comisión Europea para el Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Antti Peltomäki, destacó que la industria de la moto está pasando por cambios "estructurales" similares a los que se dan en otras industrias europeas.
"Las motocicletas son parte de la movilidad actual y continuarán siéndolo en el futuro, puesto que responden a las necesidades de movilidad de miles de personas, especialmente, en ambientes urbanos", aseguró el eurodiputado alemán Bernd Lange.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, señaló, por su parte, que la conferencia permitió compartir experiencias y sinergias entre los fabricantes, la administración y los 'stakeholders' para seguir trabajando en la consecución de una movilidad más sostenible y en la mejora de la calidad del aire de las ciudades.