Gas Gas estudia producir en Latinoamérica y el sudeste asiático
BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los fabricantes catalanes de motocicletas de trial y enduro Gas Gas y Ossa empezarán a fabricar productos conjuntamente en la fábrica de Gas Gas en Salt (Girona) en junio de 2013, lo que comportará un incremento de la producción de las 9.000 unidades actuales a unas 15.000 en dos años.
En una entrevista de Europa Press, el presidente de Gas Gas, Ramon Puente, ha explicado que esta alianza, así como también los nuevos modelos que la compañía tiene previsto lanzar en los próximos años, comportará también un aumento de la plantilla, de los 130 actuales a unos 200.
Puente ha alcanzado un acuerdo con tres inversores internacionales --dos israelitas y un francés-- que, junto con él mismo, realizarán una ampliación de capital de 9 millones de euros para financiar el plan estratégico de la compañía hasta 2015, que contempla el desarrollo de una nueva gama de productos y en el crecimiento en los mercados extranjeros.
Tras su implantación en Brasil el año pasado, donde tiene una producción de 1.000 motos anuales, Gas Gas está estudiando la posibilidad de instalar plantas en algún otro país de Latinoamérica y en el sudeste asiático, los dos mercados en los que focalizará su crecimiento internacional.
La ofensiva de nuevos productos contempla el lanzamiento de entre 15 y 20 nuevos modelos, que se sumarán a los 30 que Gas Gas produce en la actualidad.
ESCUELA DE PILOTOS
Puente ha explicado que Gas Gas tiene la intención de crear una escuela de jóvenes pilotos de trial y enduro a nivel mundial en unas instalaciones en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde actualmente ya entrenan diez pilotos.
"Queremos reclutar pilotos de todo el mundo y crear una escuela de campeones en Cataluña", ha afirmado Puente.