MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma taiwanesa de motocicletas Kymco contabilizó un volumen de ventas de 13.417 unidades en 2013 en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 6,67% en comparación con las cifras registradas en 2012, según datos de la empresa.
Kymco destacó que este volumen de ventas le permitió ascender hasta la segunda plaza en el conjunto del mercado nacional, con una cuota del 12,51%, lo que se traduce en una mejora de 1,73 puntos porcentuales si se compara con la penetración de 2012.
La marca asiática destacó que los resultados comerciales positivos obtenidos en 2013 se enmarcan dentro de un entorno negativo en el mercado español de dos ruedas, que experimentó un caída del 8,08% en el conjunto de 2013, que se convirtió en el séptimo año consecutivo de caídas.
Kymco destacó que en el pasado año logró situar a dos de sus modelos entre los cinco más vendidos en España. Así, el Super Dink 125 ocupó la tercera plaza, mientras que el Agility City de 125 centímetros cúbicos fue quinto en la clasificación general.
La multinacional lanzó un total de tres novedades durante el pasado año, el K-XCT 125/300, así como el Yager GT 125/300 y el Xciting 400i, que, en su opinión, acompañaron "con éxito" en sus diferentes categorías "a los dos modelos líderes de mercado".