MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de motocicletas en la Unión Europea se situaron en 771.373 unidades durante los nueve primeros meses del año actual, lo que supone una disminución del 5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM).
Durante el pasado mes de septiembre, las entregas de motocicletas en el conjunto del mercado comunitario alcanzaron un volumen de 75.775 unidades, lo que se traduce en una disminución del 14,2% si se compara con las 88.348 unidades entregadas en dicho mes de 2016.
Por su parte, las ventas de ciclomotores en el conjunto del mercado europeo fueron de 280.764 unidades entre enero y septiembre, un 9,5% más, mientras que el mes pasado esta cifra se elevó hasta 29.016 unidades, un 10,7% menos.
El conjunto de las ventas de vehículos de dos ruedas en Europa superaron la barrera del millón de unidades hasta septiembre, con 1,05 millones de unidades, un 1,5% menos, y el mes pasado cayeron un 13,3%, hasta 104.791 unidades.
Ante estos datos, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, destacó que, pese al ligero descenso de las ventas de motocicletas en la Unión Europea, "el sector de dos ruedas en su conjunto ha superado el millón de unidades en los primeros meses del año".
Por su parte, el secretario general de ACEM, Antonio Perlot, afirmó que los vehículos de dos ruedas representan uno de los medios más idóneos para los desplazamientos urbanos, puesto que son más fáciles de aparcar y ahorran hasta un 70% del tiempo invertido en los desplazamientos, entre otros motivos.