BOMBAI (INDIA), 11 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico indio Tata Motors cerró el primer trimestre del año fiscal 2014-2015 con un beneficio neto consolidado de 53.982 millones de rupias (659 millones de euros), un 212% más que los 17.260 millones de rupias (211 millones de euros) que ganó en el mismo período del año anterior, según informa la empresa en un comunicado.
La facturación de la multinacional en los tres primeros meses de su actual ejercicio se situó en 646.828 millones de rupias (7.900 millones de euros), lo que supone un 38,3% más si se compara con los ingresos del mismo período del ejercicio precedente.
La empresa destaca este aumento de las ventas a pesar de la "continuada debilidad del entorno económico y operativo", que pudo ser ampliamente compensado por la fuerte demanda de nuevos productos, el crecimiento de los volúmenes y un resultado geográfico y de producto más variado en Jaguar Land Rover (JLR).
Asimismo, Tata Motors logró un beneficio bruto de 75.284 millones de rupias (919 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que representa un crecimiento del 157% en comparación con las ganancias antes de impuestos contabilizadas en los mismos meses del año previo.
Por su parte, la filial británica Jaguar Land Rover registró un beneficio neto de 693 millones de libras (869 millones de euros al cambio actual) durante la primera mitad del presente ejercicio fiscal, un 128% más.
El volumen de ingresos de la corporación europea en este período se situó en 5.353 millones de libras (6.711 millones de euros), lo que representa un incremento del 30,7% respecto a las cifras del año precedente, tras aumentar el número de vehículos vendidos en un 27,1% a mayoristas y un 22% a minoristas.
Tata Daewoo, por su parte, obtuvo un beneficio neto de 4.000 millones de wones coreanos (2,9 millones de euros) en los tres primeros meses fiscales, la mitad que el año anterior, mientras que la cifra de negocio descendió un 7,5%, hasta 222.000 millones de wones (159 millones de euros).