MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística alemana BMW ha reforzado la gama de su modelo Serie 7 con la incorporación en otoño del 740d que monta un nuevo motor diesel con tecnología TwinPower Turbo, informó este martes la empresa en un comunicado.
El nuevo BMW 740d incorporará por primera vez el nuevo motor diesel de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 306 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitada electrónicamente).
El consumo medio de este vehículo de la firma alemana se sitúa en 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 181 gramos por kilómetro recorrido.
Por otro lado, el segundo modelo diesel de la gama del Serie 7 estará ahora disponible con la tecnología BMW BluePerformance y cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro VI. Este coche equipa filtro de partículas y catalizador de oxidación y de almacenamiento de NOx.
Este vehículo tiene un motor diesel de 245 caballos de potencia y gracias a la tecnología BluePerformance tiene un consumo y unas emisiones reducidas. Así, este coche consume 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 alcanzan los 178 gramos por kilómetro.
Asimismo, la gama del Serie 7 incorporará por primera vez el sistema inteligente de tracción total xDrive en los modelos 750i xDrive y en el BMW 750Li xDrive. Este dispositivo tiene una tracción total permanente, controlada electrónicamente que asegura la distribución apropiada de la potencia.