Publicado 11/09/2013 12:52

Caser e Iberdrola lanzan un seguro específico para vehículos eléctricos

Acuerdo entre Iberdrola y Caser
IBERDROLA

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caser e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los clientes del Plan Movilidad Verde Iberdrola podrán realizar la contratación de un seguro específico para vehículos eléctricos, informaron ambas empresas.

De la mano de Caser, Iberdrola completa los servicios que ofrece a través de este plan integral, que pone a disposición del usuario la compra de vehículos eléctricos y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.

El convenio, rubricado por José Carlos Villalvilla, director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, y Germán Bautista, Director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas de Caser, convierte a esta empresa en la primera aseguradora que se asocia con Iberdrola en el marco de su plan para impulsar la movilidad sostenible en España.

Caser ratifica de esta forma su compromiso con el entorno al sumarse al Plan Movilidad Verde Iberdrola, que promueve cero emisiones en el transporte con el uso de los vehículos eléctricos y la recarga de los mismos con energía que proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables.

Entre los proyectos puestos en marcha por la eléctrica en el ámbito de la movilidad sostenible, cabe destacar el lanzamiento de los servicios públicos de e-Carsharing en Guipúzcoa y Pamplona y del primer servicio público interurbano de autobuses eléctricos en España, a través de la sustitución en Vizcaya de dos líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos, la implantación del primer servicio e-Carsharing Corporativo en España, con más 300 usuarios en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla, y el fomento de la movilidad con motos eléctricas en Barcelona, con la instalación de 34 puntos de recarga en los que actúa como gestor de carga.

Además, Iberdrola ha lanzado soluciones de movilidad eléctrica para flotas, suministrando 13 coches eléctricos y 13 puntos de recarga para la gestión de los servicios de mensajería y paquetería de la Junta de Andalucía, y ha promocionado este tipo de transporte entre los consumidores, al regalar 30 motos eléctricas y otras tantas bicicletas eléctricas a clientes de la compañía. Gracias a estas acciones, Iberdrola ha sido galardonada el pasado año con el Premio E-Mobility Company of the Year 2012.