MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los españoles que adquirieron un vehículo en 2013 obtuvieron, gracias a las promociones, un descuento medio de 4.102 euros, lo que supone un incremento de un 20% respecto al ejercicio anterior y un 64% más que la media europea, según el Balance del Sector de Automoción de TNS.
El crecimiento que se ha producido en el beneficio medio que obtiene el comprador procede, fundamentalmente, del Plan PIVE y de la mayor inversión que han realizado las marcas a consecuencia del citado plan.
Según el informe, en España, la forma de promoción más habitual es el descuento directo, que supone el 86% del beneficio que recibe el comprador.
Por marcas, Opel, con 5.278 euros, es quien ofrece un mayor rendimiento a los compradores, seguida de Ford (4.951) y Renault (4.719), mientras que, en la cola de esta clasificación aparecen Fiat (4.025), Seat (3.947) y Hyundai (3.823).
MÁS NECESIDAD DE COMPRAR
En 2013, por primera vez en cuatro años, ha aumentado el número de personas con necesidad de comprar un coche, pese a ello, no se ha producido un aumento de la intención de compra, ya que de cada tres automovilistas que necesitan un vehículo dos no lo compran, uno porque no puede y el otro porque está retrasando la adquisición a pesar de poder realizarla.
Además, siempre según el citado estudio, en 2013 el mercado de la postventa ha frenado su caída en términos de volumen de actividad debido al envejecimiento del parque automovilístico español, que ha cerrado el año con un 50% de vehículos de más de 10 años.