Actualizado 07/09/2009 19:18

Emovement inicia la comercialización en España del coche eléctrico Reva L-ion

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en movilidad sostenible Emovement ha iniciado la comercialización en España de una nueva generación de coches eléctricos, gracias a la llegada del modelo Reva L-ion, que se convierte en el primer automóvil disponible en el mercado español equipado con batería de ión de litio, informó la firma en un comunicado.

La compañía señaló que este automóvil será capaz de recorrer 120 kilómetros por cada recarga y está incluido en el catálogo Movele de ayudas públicas a la compra de coches eléctricos, por lo que tendrá una subvención de 3.500 euros.

Emovement explicó que este vehículo ecológico supone "la opción más competitiva" del catálogo Movele en su categoría debido a su "ajustado precio", así como por sus prestaciones y autonomía y el hecho de que ya está disponible en el mercado.

La firma indicó que este vehículo, que está a la venta por 18.465 euros, mejora las prestaciones de su predecesor el Reva-i, que montaba baterías de plomo y ofrecía una autonomía de 80 kilómetros sin tener que recargar.

El nuevo automóvil eléctrico comercializado en España por Emovement tiene una aceleración 0 a 50 kilómetros por hora en nueve segundos y es capaz de alcanzar 80 kilómetros por hora sin emisiones de dióxido de carbono.