BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Cooltra, con sede en Barcelona, ha abierto una delegación en Bilbao, desde la que alquilará scooters para poder circular por la capital vizcaína y sus alrededores.
Cooltra es una empresa que cuenta con delegaciones, además de en Barcelona, en Ibiza, Madrid, Mallorca, Sevilla, Valencia y, desde hoy, en Bilbao. La compañía, líder en el sector, cuenta con una flota de más de 500 vehículos repartidos por todo el Estado.
Su sede está ubicada en el hotel Barceló Nervión de Bilbao y Lors-Motors, concesionario oficial de Ducati, serán los delegados de Cooltra en Bilbao.
El gerente de Lors-Motors, Eduardo Lores, afirmó que, desde su sede, llevarán los scooters a los hoteles que se lo soliciten o a cualquier particular que demande su servicio. Inicialmente, se comenzará con tres motos, pero se contará, en breve, con una flota de entre 10 ó 20 vehículos.
El alquiler de scooters se puede hacer desde cuatro horas, por 12 ó 14 euros, hasta varios días a la semana y el precio incluye seguro a terceros. Las motos, que van con su correspondiente caso, tienen una potencia de 125CC, que pueden ser llevadas por cualquier persona mayor de 23 años con más de dos años de experiencia y con carné de coche.
Lores aseguró que el objetivo es dar un servicio al turista que viene a Bilbao para que tenga una forma "rápida, económica y agradable" de moverse por la ciudad y alrededores. No obstante, la empresa no sólo se dirige a los turistas, sino que cualquier persona puede alquiler una scooter para distintos usos, como, por ejemplo, hacer gestiones por la ciudad.
"Esperamos que en Bilbao haya una buena acogida", aseguró Lores, quien añadió que su intención es abrir nuevas delegaciones en municipios como Durango, Barakaldo, Getxo, unos proyectos que irán en función de la demanda.