Publicado 12/02/2015 14:50

Ford y DowAska trabajarán en el desarrollo de la fibra de carbono

Construcción ligera de Ford
FORD

COLONIA (ALEMANIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo con DowAska para llevar a cabo una investigación conjunta para el desarrollo de técnicas de fabricación ligera con fibra de carbono en grandes volúmenes, según informó la empresa en un comunicado.

Ford y DowAska pasarán a formar parte del Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation, creado por el Gobierno de Estados Unidos, y, a través de esta colaboración, se mejorará la calidad de la fibra de carbono que se utiliza en el sector de la automoción.

La firma del óvalo explicó que el objetivo de esta iniciativa es obtener vehículos más ligeros, que permitan registrar menores consumos de combustible, así como un mejor rendimiento. El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, indicó que la colaboración con DowAska y la participación en el Instituto "potencia de manera significativa" las capacidades de la empresa.

"Contamos con un auténtico equipo de gente de mucho talento que trabaja para llevar los materiales en automoción al siguiente nivel", añadió el directivo de la corporación con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan.

Así, Ford y DowAska trabajarán conjuntamente para reducir el alto coste y la limitada disponibilidad de la fibra de carbono, a través de la creación de un proceso de fabricación viable para grandes volúmenes de vehículos.

Leer más acerca de: