SAN PETERSBURGO (RUSIA), 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford, a través de su filial en Rusia Ford Sollers, ha alcanzado una fabricación histórica de 500.000 unidades en su planta de producción de Vsevolozhsk, cerca de San Petersburgo, informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que el vehículo número 500.000 fabricado en esta factoría representa la primera unidad del modelo Focus Wagon producida por la compañía en esta instalación. El presidente y consejero delegado de Ford Sollers, Ted Cannis, mostró su satisfacción por este logro y afirmó que el Focus Wagon es el último vehículo de la gama.
"Desde que Ford empezó a fabricar aquí en Vsevolozhsk en 2002, la marca Ford ha experimentado un gran cambio en Rusia", explicó, al tiempo que señaló que las ventas de la empresa se han incrementado de forma significativa desde 2002.
Por su parte, el director general y de Operaciones de Ford Sollers, Adil Shirinov, resaltó que estos 500.000 coches representan un hecho importante para el equipo de la planta de Vsevolozhsk y para los empleados de Ford Sollers, así como para los clientes.
"Ford es reconocido en la actualidad por los clientes rusos por su seguridad, por sus prestaciones, por su diseño distintivo, por su dinámica de conducción, por su accesibilidad y por su tecnología de vanguardia, y el nuevo Focus Wagon lo tiene todo", añadió.