MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Ford ha recibido casi 10.000 pedidos en Europa de la versión deportiva de su modelo Fiesta, el Fiesta ST, durante los seis primeros meses en el mercado, lo que supone duplicar las previsiones iniciales de la compañía.
Ford explicó que la buena acogida que está registrando este modelo ha motivado que haya tenido que aumentar en un 15% la producción de este automóvil en su factoría de Colonia (Alemania), hasta alcanzar un cadencia de 60 unidades diarias.
La marca del óvalo indicó que el mayor número de pedidos del Fiesta ST se han registrado en el mercado británico, que acapara el 56% de todas las unidades comercializadas en Europa hasta el momento, por delante de Alemania y Suiza. Entre los tres países suman el 87% de las entregas totales del coche.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que la reacción de los usuarios con este automóvil ha sido "extraordinaria" y destacó que el Fiesta ST se ha convertido en un clásico "de manera inmediata".
Para la venta de este automóvil en España, la marca ha creado una red exclusiva de concesionarios especializados en ST, que representarán la apuesta deportiva de la marca, junto con la versión ST del Focus. El Fiesta ST tiene una potencia de 182 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos.