VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Gas Natural Fenosa ha propuesto este jueves en el marco del III Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid un vehículo a gas y otro de tecnología híbrida como soluciones de movilidad sostenible, "una alternativa real para la mejora de la calidad del aire urbano".
En su expositor la compañía explica los servicios energéticos que ofrece en el ámbito de la movilidad, tanto con gas natural vehicular como electricidad, y ofrece a los clientes "soluciones innovadoras" para satisfacer sus necesidades energéticas de la forma más eficiente y sostenible posible, "ya que la eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales de la responsabilidad social corporativa de la empresa".
Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, Gas Natural Fenosa participará activamente en las diversas jornadas formativas que se organizarán en la Feria de Valladolid, sede el III Salón del Vehículo y Combustible Alternativos.
El director de Gas Natural Castilla y León, Jesús Marcos, ha intervenido en la ponencia inaugural, mientras que el representante de Proyectos de Transporte Vehicular de la compañía, Óscar Arrazola, ha habaldo en una mesa redonda sobre novedades técnicas acerca de las aportaciones del gas natural al transporte de largo recorrido.
Asimismo, mañana viernes, la representante de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, Montserrat Beltrán, hablará sobre las ventajas que ofrecen los vehículos de gas natural, eléctricos e híbridos para mejorar la calidad del aire.
Según han asegurado fuentes de Gas Natural Fenosa, el grupo es la "única empresa" que acredita una experiencia de más de 10 años en soluciones de movilidad sostenible con el menor impacto ambiental. Así, han recordado que la compañía está presente a lo largo de toda la cadena de la movilidad eléctrica y abarca todas las energías alternativas a los combustibles líquidos, como electricidad, soluciones híbridas y gas natural.
Según sus datos, Gas Natural Fenosa es la "empresa líder" en distribución de GNC en España, donde dispone de más de 18 puntos de suministro que utilizan cerca de 1.500 vehículos, fundamentalmente autobuses, camiones de recogida de residuos y flotas de empresas.
Asimismo, la empresa está llevando a cabo una "intensa actividad" en el vehículo eléctrico y en la investigación de las tecnologías que deberán ir asociadas a su implantación. Así, la compañía participa, entre otras iniciativas, en el 'Proyecto MOVELE', gestionado y coordinado por el Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía, que pretende introducir 2.000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.
Presencia en la Comunidad
En Castilla y León, Gas Natural Fenosa cuenta con más de 724.000 clientes en (393.000 de gas y 331.000 de electricidad) y tiene una red de distribución que supera los 21.700 kilómetros (17.700 kilómetros de red eléctrica y 4.000 kilómetros de red gasista) para llevar el gas natural a 108 municipios y el suministro eléctrico a 367 poblaciones.
Además, tiene en funcionamiento las centrales térmicas de La Robla y Anllares, nueve parques eólicos, siete minicentrales hidráulicas y tres plantas de tratamiento de purines.