PARIS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 5.304 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto al mismo período de 2011, anunció la empresa.
Michelin explicó que los mercados de neumáticos para turismos, vehículos comerciales y camiones registraron una débil demanda, en contraste con los mercados de productos especializados, que se mantienen "boyantes".
En este contexto, la empresa aumentó un 2,9% su facturación en turismos y vehículos comerciales ligeros, con 2.760 millones de euros. En la división de camiones, los ingresos sumaron 1.604 millones, un 0,1% menos, mientras que la cifra de negocio del área de productos especializados se disparó un 23,8%, con 940 millones.
En términos de volumen, las ventas de Michelin bajaron un 9,6% entre los pasados meses de enero y marzo, debido a los elevados niveles del mismo período de 2011 y a la reducción de los stocks por parte de los distribuidores.
PREVISIONES
Para el conjunto del año, Michelin espera mantener estable su volumen de ventas, dada la incertidumbre creciente en Europa, la recuperación en Norteamérica y el mayor vigor en otras regiones.
Las inversiones de 1.900 millones de euros previstas para 2012 se centrarán en los segmentos 'premium', así como en la capacidad de producción de los nuevos mercados.
La empresa seguirá además respondiendo con su política de precios al aumento de las materias primas, que tendrá un impacto en el conjunto del presente ejercicio de entre 300 y 350 millones de euros.
Por último, Michelin reitera su objetivo de incrementar "significativamente" el beneficio operativo y la generación de 'cash flow', sin incluir el impacto de la venta de un inmueble en París.