MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, lanzará oficialmente el próximo 29 de noviembre en el mercado español su nuevo modelo Astra, del que la marca espera vender 20.000 unidades el próximo año en España.
El director general de General Motors España, Juan José Lillo, ha avanzado que la nueva generación del Astra contará desde el próximo año con una versión familiar o 'sports tourer', mientras que para 2011 está previsto el lanzamiento de la versión GTC.
Lillo, quien realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del Astra a un grupo de periodistas, recalcó que Opel ya ha recibido en España alrededor de 3.000 "intenciones de compra" del nuevo modelo, días antes de su lanzamiento.
Por otro lado, en cuanto a la evolución general del mercado automovilístico español, el director general de la filial española de General Motors expresó su confianza en que las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales superen en 2010 el millón de unidades.
MAS DE 21 MILLONES DE COMPACTOS VENDIDOS
Opel lanzó su primer modelo compacto en el año 1936, y desde entonces ha vendido más de 21 millones de automóviles de este segmento. De hecho, el nuevo Astra representa la décima generación de compactos de la firma alemana.
La marca lanzó en 2004 la anterior generación del Astra en el mercado español, donde este modelo acumula unas ventas de 226.000 unidades anuales, lo que arroja una media de más de 38.000 vehículos cada año.
El gerente de Marketing de Opel España, Ignacio Blanco, destacó que el Astra supone una interpretación del Insignia en el segmento compacto. El automóvil estará disponible con ocho motorizaciones, cuatro de gasolina y cuatro diésel, con potencias que se sitúan entre los 95 y los 180 caballos.
LAS EMISIONES SE REDUCEN UN 12%
Blanco destacó el esfuerzo de Opel por mejorar la eficiencia de los motores del Astra. De hecho, los ingenieros de la firma han conseguido reducir en un 12% tanto el consumo como las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior, lo que proporciona a este automóvil en "la gama más eficiente del segmento compacto".
El nuevo Opel Astra, que saldrá al mercado con un precio a partir de 15.700 euros, estará disponible con innovaciones tecnológicas estrenadas en el Insignia, como la iluminación adaptativa AFL+ o el sistema 'Opel Eye' de cámara frontal que evita el cambio involuntario de carril y permite el reconocimiento de las señales de tráfico.