Publicado 10/09/2013 16:02

La plantilla de Seat critica el "abuso" del Grupo Volkswagen

El presidente de Seat, J.Stackmann presenta el León ST en Frankfurt
EUROPA PRESS

Seat reduce los afectados por el ERE temporal en octubre hasta unos 60 trabajadores diarios


FRANKFURT (ALEMANIA), 10 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila) -

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha criticado el abuso del Grupo Volkswagen a la hora de establecer los precios de los modelos de la marca de Martorell, y lo ha considerado una deslealtad y lo ha calificado de "canibalismo".

En un encuentro con medios este martes en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde Seat ha presentado la versión familiar del León --León ST--, Carnero ha celebrado que la compañía catalana haya podido fabricar por primera vez la gama entera del León --con carrocerías de tres y cinco puertas y familiar--, pero ha criticado el abuso de precios.

"No puede ser que en España sea más barato un Golf que un León", ha reprochado Carnero, que ha explicado que trasladó su queja a la dirección del consorcio la semana pasada en la reunión de la presidencia del comité mundial de Volkswagen, celebrada en Portugal.

REDUCCIÓN DEL ERTE

Carnero también ha explicado que Seat ha reducido el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta unos 60 diarios durante el mes de octubre, frente a los 281 previstos.

Ha explicado que esta reducción se debe a varios motivos, entre ellos que una treintena de trabajadores se han presentado voluntarios para ir a trabajar durante unos meses a la planta de Volkswagen en Wolsfburg, donde las necesidades de producción obligan a aumentar temporalmente la plantilla.

Además, hay otra cuarentena que se dedicarán a desmontar las instalaciones del modelo Exeo, que se ha dejado de fabricar; otro grupo va a trabajar temporalmente en la planta de Gearbox en El Prat de Llobregat (Barcelona), y finalmente, el absentismo también ha posibilitado reducir el número de afectados.

Así, según Carnero, el ERTE, que se empezó a aplicar la semana pasada y se prolongará hasta diciembre, afectará en octubre a entre 60 y 70 trabajadores diarios, y ha subrayado que hay suficientes voluntarios.

Leer más acerca de: